·

Pidieron 8 años de cárcel para los extranjeros acusados de balear a un joven en la Margen Sur

Se trata de los dominicanos Leonardo Rodríguez Rosario, su hijo Miguel Rodríguez Parra y Robin Minaya Bonilla. La Fiscalía pidió 8 años de cárcel para los tres, en tanto la defensa de los imputados pidió que solo uno sea condenado y por lesiones graves. El veredicto se conocerá la próxima semana.

Este lunes pasado finalizó la ronda de alegatos en el Juicio Oral y Público que se desarrolla en los Tribunales del barrio YPF, en la ciudad de Río Grande, y que pretende esclarecer qué ocurrió en la Margen Sur en noviembre de 2016, cuando el joven Luis Haro fue baleado en la cabeza y salvó su vida de milagro.

Por el brutal ataque, hay tres extranjeros sentados en el banquillo de los acusados: los dominicanos Leonardo Rodríguez Rosario, su hijo Miguel Rodríguez Parra y Robin Minaya Bonilla.

Ayer, en el cierre de esta etapa del proceso y en ronda de alegatos, la fiscal Urquiza solicitó la pena de 8 años de cárcel para los tres, al considerarlos autores materiales y en igual grado de responsabilidad del delito de «homicidio en grado de tentativa».

Esto fue apelado por el defensor oficial de los imputados, el Dr. Alejandro Nacaratto, quien sostuvo que Miguel Rodríguez Parra admitió ante los jueces ser el responsable del disparo que dejó un proyectil alojado en la cabeza de Haro, aunque pidió para su representado que la carátula sea modificada a «lesiones graves».

Con los alegatos cumplidos, el Tribunal de Juicio resolvió hacer un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana próxima, en que escuchará las ultimas palabras de los acusados y procederá a dictar veredicto.