·

Defensa Civil continúa capacitando en RCP y primeros auxilios

Personal de emergencias realizó una capacitación en primeros auxilios y manejo de emergencias al personal del Centro Municipal de Gimnasia Artística "Profesora Marta Amelia Piñero" de Río Grande. 

La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, brindó una capacitación en primeros auxilios y manejo de emergencias al personal del Centro Municipal de Gimnasia Artística «Profesora Marta Amelia Piñero» de Río Grande. 

Al respecto, el director del área, Pedro Franco explicó que “como venimos haciendo desde hace un tiempo en distintas instituciones y sectores del Municipio hemos coordinado junto al equipo de Seguridad e Higiene una capacitación para todo el personal, tanto profesores como gente de administración y maestranza, en primeros auxilios y RCP”

“Esto permite tener más personas preparadas, instituciones más seguras, y personas menos vulnerables”, subrayó el funcionario. 

Por su parte, Pablo Espertino, coordinador del centro de Gimnasia Artística comentó que “estamos agradecidos por este taller, donde podemos recibir capacitación en el manejo de emergencias y primeros auxilios. Es muy importante para nosotros ya que trabajamos en un ambiente donde se puede presentar alguna lesión con algún atleta, y aunque tal vez no sea de gravedad es importante saber cómo actuar y qué medidas tomar”. 

En el lugar trabajan cerca de 25 personas que fueron capacitadas en primeros auxilios, RCP y manejo de emergencias.