Publicado en

Se realizó el torneo “Ajedrez y Juventud 2019” en Casa de Jóvenes

Tuvo como objetivos promover la disciplina en el sector juvenil de la ciudad y preparar a los alumnos para el 2do Encuentro Patagónico de Ajedrez ‘Malvinas Argentinas’ que se desarrollará en noviembre en Río Grande.

En horas de la tarde de este sábado se realizó en Casa de Jóvenes el Torneo ‘Ajedrez y juventud’,  con la participación de chicos y chicas del taller municipal de ajedrez, jóvenes de instituciones educativas de todos los niveles y público en general.

La actividad estuvo a cargo del instructor FIDE, Andrés Ortiz, con el objetivo de promover la disciplina en el sector juvenil de la ciudad y preparar a los alumnos para el 2do Encuentro Patagónico de Ajedrez ‘Malvinas Argentinas’ que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en Río Grande, así como también el Festival Panamericano de la Juventud organizado por el CENARD que se realizará el 6 de diciembre en Buenos Aires..

El Torneo se llevó a cabo en el microcine de Casa de Jóvenes, con la presencia de alrededor de treinta jugadores que disputaron partidas por más de cuatro horas en un ambiente de cordialidad y sana competencia.

La disciplina del ajedrez promueve beneficios muy importantes como retención visual, memorización, concentración, establecer relaciones de amistad, adquirir y afianzar valores como el respeto, dedicación, puntualidad, cordialidad y disciplina.

 

..

Comentarios