Publicado en

Chicos que crecen: Víctor, ingeniero forjado en la entrañable Misión Salesiana

Víctor Canalis, es Ingeniero Agrónomo. Guarda recuerdos intensos de cuando estudiar una profesión requería de mucho más sacrificio que ahora. Una entrega más de “Chicos que crecen”, por ((La 97)).

Dio sus primeros pasos en la formación escolar en el Jardín “La Calesita Encantada”, luego haría la primaria entre la Escuela 2 y la Escuela 8. Entonces llegaría el momento de prepararse en la Misión Salesiana, institución que deja marcas imborrables en sus alumnos.

Víctor Canalis se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1997 y, como tal, nos relata cuánto había que esforzarse (el alumno y toda familia) en aquellos tiempos de distancias insalvables y retornos deseados.

Estudiar en la Misión, con compañeros venidos de casi toda la Patagonia, implicaba “bajar” cada tanto al pueblo a ver la familia “Ni pensar en volver a mitad de semana y a veces estábamos 15 días sin regresar”, refiere, con cariño por aquellos tiempos en que la escuela agrotécnica los formaba en un oficio, el mismo que elegiría para el resto de su vida.

Moldeaba su vocación entre sembrados y animales. “Estaba a las vueltas, pero siempre dentro del ámbito de mundo agropecuario”, se afirma, hasta decidir iniciar la carrera universitaria en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

“Me iba en febrero y recién volvía a Río Grande en diciembre”, relata, sin dejar de reparar en que la familia sufría más que el joven que se animaba a la aventura con el afán de volver profesional.

De los festejos de la graduación retuvo poco, porque _”lo único que me importaba era volver a Río Grande”, junto a la familia.

Y regresó, y ejerce su profesión con total éxito, a partir de la magnífica base que le dieron sus estudios secundarios y con el apoyo incondicional de la familia.

Víctor Canalis, ingeniero Agrónomo, uno más de los “chicos que crecen” que pasaron por ((la 97)) Radio Fueguina a contarnos su historia de sacrificio y metas alcanzadas.

(escuchar audio)

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

..

 

 

Comentarios