Publicado en

Torneo de ajedrez en Casa de los Jóvenes

Se disputará hoy el torneo “Ajedrez y juventud” como parte de las actividades constructivas y de contención del centro juvenil ubicado en Chacra 4.

Este sábado 2 de noviembre, de 14:00 a 18:00, se llevará adelante el Torneo ‘Ajedrez y juventud’, a cargo del instructor FIDE, Andrés Ortiz. La actividad tiene entre algunos de sus objetivos promover la disciplina en el sector juvenil de la ciudad.

El Torneo se desarrollará en el microcine de Casa de Jóvenes. Participarán jóvenes del Taller municipal de ajedrez, instituciones de nivel secundario, terciario y universitario y público en general.

Serán alrededor de treinta participantes que se enfrentarán en un torneo que tiene como finalidad promover los beneficios de la actividad, tales como retención visual, memorización, concentración, establecer relaciones de amistad, adquirir y afianzar valores como el respeto, dedicación, puntualidad, cordialidad y disciplina, así como también impulsar la actividad en la comunidad.

Además, la idea es preparar a los alumnos para el 2do Encuentro Patagónico de Ajedrez ‘Malvinas Argentinas’ que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad, así como también el Festival Panamericano de la Juventud, organizado por el CENARD el 6 de diciembre en Buenos Aires.

 

..

Comentarios