Publicado en

Solo volverían 120 de los despedidos en el Grupo Mirgor

La decisión fue transmitida en las negociaciones a la UOM, que ahora debe negociar con los trabajadores. Hace diez días y producto de una medida de fuerza intempestiva, Mirgor echó a todo el personal de una de sus plantas automotrices.

En los últimos días, la ciudad de Buenos Aires ha sido el escenario de encuentros y negociaciones entre AFARTE y la Unión Obrera Metalúrgica.

Entre otras cosas, se discutió la posibilidad de acceder a un premio de $7 mil a modo de «bono de fin de año», lo que estaría prácticamente acordado y mejoraría el convenio generado por el gremio de los supervisores.

Pero los referentes de la UOM también aprovecharon su estadía en la Capital Federal para destrabar el conflicto en Mirgor, por el cual el Ministerio de Trabajo se vio obligado a intervenir y utilizar una conciliación obligatoria.

Es que luego de un paro intempestivo en una de sus plantas automotrices, este grupo empresario despidió a todo el turno mañana, compuesto por casi 200 operarios.

En los encuentros ahora celebrados, Mirgor dejó en claro su postura: solo 120 de los más de 180 despedidos volverá a su lugar de trabajo; el resto, deberá acordar indemnizaciones.

Siendo estas desvinculaciones con causa (los metalúrgicos ni siquiera tenían el aval del gremio para frenar la producción), en breve comenzaría el diálogo de los delegados de la UOM con los operarios para conocer quiénes serán los que quedarán fuera de la nómina de reincorporados.

Comentarios