Publicado en

Se confirmó la victoria de Juntos por el Cambio en Entre Ríos

El dato más esperado era la ratificación de que las dos senadurías por la mayoría corresponden al actual oficialismo nacional. Una será para el dirigente rural Alfredo De Angeli

Una de las sorpresas del domingo electoral fue, más allá de la remontada del oficialismo, el resultado registrado en Entre Ríos. Es que allí, donde el gobernador Gustavo Bordet se impuso con amplitud en las elecciones provinciales del mes de abril, y el Frente de Todos había ganado por una decena de puntos en las PASO, Juntos por el Cambio terminó imponiéndose en las elecciones generales.

El resultado fue ajustado, pero valió para que Juntos por el Cambio se quedara nada menos que con las dos bancas del Senado por la mayoría.

Este jueves el escrutinio definitivo confirmó prácticamente los resultados del provisorio, mejorando Alberto Fernández en 451 votos, pero sin revertir la tendencia. O sea que Juntos por el Cambio se impuso allí en los tres rubros: presidencial, por 0,12 puntos; para el Senado y para la Cámara baja.

En lo que corresponde al Senado, el Frente de Todos perdió por apenas 1.046 votos, con lo que las dos bancas por la mayoría quedaron para Alfredo De Angeli (Pro) y Stella Olalla (UCR), mientras que el lugar restante quedó para el peronista Edgardo Kueider. Quedó afuera así la candidata de La Cámpora Stefanía Cora.

 

..

Comentarios