Publicado en

Melella pide frenar el Corredor del Beagle hasta su asunción

Junto a su compañera de fórmula electa, Mónica Urquiza, el próximo gobernador fueguino le pidió a la Justicia que frene la obra hasta que asuman, para poder contar con toda la documentación necesaria.

El gobernador electo, Gustavo Melella y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, encabezan un recurso de amparo presentado ante la Justicia provincial para que intervenga y paralice toda acción en el marco de la obra del Corredor del Beagle.

La sorpresiva acción judicial fue avalada además por los legisladores electo Federico Greve y reelecto, Pablo Villegas, a cargo de la presentación del documento en el Juzgado Civil 2 de la capital fueguina.

En el escrito, solicitan se paralice cualquier trabajo referido a la obra, aduciendo presuntas irregularidades en el informe técnico y de impacto ambiental. Además, plantean a la Justicia se ordene detener el avance de la obra antes que se produzca un daño ambiental irremediable y hasta tanto las autoridades provinciales entrantes puedan contar con la información necesaria respecto de la obra.

Cabe resaltar que la obra se trata de la más onerosa de la gestión de Rosana Bertone, con un presupuesto inicial de 1.700 millones de pesos, que comenzó en medio de fuertes reclamos de asociaciones ambientalistas y espacios políticos opositores, por considerarla superflua en épocas donde los recursos deberían asignarse a cuestiones y demandas de la sociedad, mucho más urgentes.

Con información de Hábil Declarante

Comentarios