aula escuela 20
Publicado en

A 7 meses del incendio, las escuelas 20 y 26 vuelven a recibir a sus alumnos

Reparado en su totalidad, el edificio ha sido rehabilitado y este lunes habrá clases con normalidad. El ministro de Educación Diego Romero agradeció la colaboración de la comunidad de escuelas vecinas.

Las escuelas primarias 20 “Ángela Loij” y 26 “Senadores Fueguinos” de Río Grande vuelven este lunes a la actividad, totalmente reparadas, luego del arrasador incendio intencional ocurrido a mediados de marzo pasado.

Siete meses después del siniestro, está todo listo para que las actividades vuelvan a desarrollarse con normalidad en el edificio, restaurado a través de una millonaria inversión realizada por el Gobierno.

escuela 20 ingreso

Está previsto que las clases sean reanudadas este mismo lunes 21, informaron las autoridades del Ministerio de Educación a la comunidad educativa de las escuelas 20 y 26.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero destacó el logro que fue evitar la pérdida de días de clase, gracias al trabajo coordinado y la colaboración sin retaceos de las autoridades de establecimientos de la zona que albergaron a los laumnos apenas ocurrido el siniestro.

Este jueves finalizaron las obras de reconstrucción de la Escuela N° 26 de Río Grande y hasta el domingo se trabajó en la mudanza para que el retorno a la escuela no tuviera fallas.

escuela 20 y 26

Al respecto, Gustavo Quinteros, Director de la escuela, sostuvo que «los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del Ministro de Educación Diego Romero y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez».

Además, explicó que «la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas aproximadamente, fue distribuida temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo».

Destacó la «colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos». Y puntualizó que «ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen, mañana estaríamos retomando las actividades en el edificio».

 

..

martin perez

Martín Pérez “No hay posibilidad de soberanía sin fortalecer el desarrollo de Tierra del Fuego”

photo 2026 09 03 00 30 06

Juventudes Abierta la convocatoria de proyectos innovadores

mujeres2

FORJA Realizarán un ciclo de talleres formativos para brindar herramientas de desarrollo profesional

photo 2026 09 03 00 28 55

Río Grande Reactivan Café Lautaro y el Hotel Villa

Comentarios