Publicado en

Estafas y usurpaciones en el barrio Fuerza Unida

Un vecino que adhirió al fideicomiso de la empresa propietaria de las tierras se presentó para ocupar su terreno. Sin embargo, otro vecino también tiene un boleto de compra venta firmado por escribano.

En la mañana de este jueves y para sorpresa de muchos vecinos en el barrio Fuerza Unida, un grupo de personas quitó el cerco de un terreno con el fin de comenzar la limpieza del mismo, que aún no tiene emplazada propiedad alguna.

Sin embargo, lo que en principio parecía un intrusamiento y alarmó a los propietarios de la tierra terminó derivando en una intervención policial.

Es que se trata de los terrenos donde viven unas 160 familias y que pertenecen a la firma Activos Fueguinos, que desde hace tiempo reclama que se regularice la situación de las parcelas y que sea cancelada una deuda varias veces millonaria.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, hoy se presentaron nuevos «vecinos» que compraron directamente las tierras a la empresa, por lo que virtualmente existen dos dueños de un mismo terreno.

Las partes presentaron los papeles a las autoridades, intentando ambos acreditar que son los legítimos dueños. Pero uno de ellos, quien adhirió al fideicomiso, tiene todo en regla e incluso un permiso para ocupar el lugar. El otro, posee un boleto de compra venta que sería apócrifo, a pesar de estar avalado por un escribano.

Esta última situación hace que la firma Activos Fueguinos esté evaluando por estas horas presentar una demanda ante la Justicia, mientras el vecino también es asesorado para que denuncie que ha sido víctima de una estafa: quien le vendió el terreno no poseía escritura sobre el mismo.

Comentarios