Publicado en

Martín Pérez, sobre la Sociedad del Estado: «Venimos a defender el trabajo de los municipales»

El Intendente electo brindó todo su apoyo a la iniciativa que busca crear la firma «Río Grande Activa» y despejó dudas sobre su implementación: «Vamos a respetar todos los contratos vigentes».

Este martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande pretende comenzar el tratamiento en sesión, y probablemente aprobar en primera lectura, la iniciativa que busca crear la firma Río Grande Activa Sociedad del Estado.

El proyecto, que ingresó la semana pasada, tiene todo el apoyo de la gestión entrante del Municipio, que a partir del mes de diciembre estará a cargo del actual diputado Martín Pérez.

((La 97)) Radio Fueguina dialogó con el parlamentario, quien despejó dudas sobre la iniciativa, llevó claridad en cuanto a sus alcances y erradicó fantasmas instalados sobre los efectos que esto podría tener para los trabajadores municipales.

«Nosotros venimos a cuidar el trabajo de los municipales; uno escucha voces de gente que dice malintencionadamente cosas que no son ciertas», resaltó Pérez, y agregó: «Venimos a hacer las cosas bien, con seriedad; no vamos a hacer cosas extrañas».

Además, indicó que él y su equipo creen «en la intervención del Estado», pero no en desmedro del cumplimiento de la Ley: «El servicio de colectivos y de recolección de residuos están vigentes y la Sociedad del Estado no viene a terminar con estos servicios que tienen plena vigencia».

En ese sentido y en relación con el transporte público de pasajeros, Pérez confirmó que ya se reunió con el titular de Citybus, Ariel Ledesma, y con los propios trabajadores del sector, y adelantó: «Por los próximos dos años respetaremos el contrato».

«Venimos a cuidar los servicios públicos y a mejorarlos», sostuvo el Intendente electo y añadió, a modo de pedido: «Esto es una herramienta más, no hay nada extraño, les pido que no metan miedo a la gente».

El proyecto

El jueves pasado, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto interbloque para crear la empresa «Río Grande Activa Sociedad del Estado», que tendría como objetivo que el propio Ejecutivo participe de la prestación de servicios, tal y como ocurre en la ciudad de Ushuaia.

De acuerdo al espíritu de la iniciativa, la firma podría realizar actividades tendientes a «la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse».

El proyecto fue firmado por los ediles María Eugenia Duré (FPV-PJ), Raúl Von der Thusen (Partido Ciudadanos), Paulino Rossi (UCR) y Alejandro Nogar (MPF) y ya fue adelantado el rechazo de las «forjistas» Verónica González y Miriam Mora.

Comentarios