Publicado en

Aprovechar la polarización: Macri sacó en Tierra del Fuego 6 mil votos más que en las PASO

Los candidatos del macrismo en la provincia sacaron jugo de la elección nacional y se garantizaron así dos bancas en el Congreso.

Conocidos los resultados oficiales del escrutinio provisorio y con más del 97% de las mesas computadas, se clarifica el panorama en la provincia de Tierra del Fuego y queda claro que, esta vez más que nunca, la elección imitó el panorama nacional y en nuestro distrito también se polarizó.

Quienes aprovecharon esto y lograron una mejorar sustancialmente su performance respecto a las PASO fueron los candidatos de Juntos por el Cambio, que garantizaron así tener una banca en cada Cámara del Congreso a partir del mes de diciembre.

Es que Macri logró sumar casi seis puntos en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pasando del 20,08% al 25,98%, quedando de todas formas lejos de la fórmula presidencial que se impuso en la provincia: Fernández-Fernández, con el 56,99%.

Como consecuencia de esto, los postulantes del macrismo Pablo Blanco y Federico Frigerio garantizaron sus bancas en el Congreso de la Nación, logrando captar también todo ese apoyo.

En el caso de Pablo Blanco, pasó de los 15958 (17,24%) votos de agosto a los 19971 (22,60%), alcanzando un lugar en la Cámara de Senadores. En el caso de Frigerio, también hubo una importante mejora en el desempeño electoral que le permite quedarse con la segunda banca en juego para Diputados: en agosto había cosechado 14992 votos (15.95%) y ayer llegó a los 20149 (23.67%).

Comentarios