Publicado en

Una multitud copó las calles de Punta Arenas: 10 mil personas marcharon

Medios regionales sugieren que podría haber sido la marcha más importante en la historia de la región.

Una cifra superior a las 10 mil personas fue el saldo de asistentes a la masiva marcha convocada en el centro de la capital regional de Magallanes. Número que podría quedarse corto, convirtiendo así esta movilización en la de mayor asistencia de la historia de la región, incluso más que la denominada “Marcha del Gas”.

«Un verdadero ánimo de fiesta fue el que se vivió ayer en el centro, con música en vivo, baile, cantos, caravanas y muchas, muchas banderas regionales enarboladas, dibujando un cuadro conmovedor», relataron medios chilenos.

Similar convocatoria tuvo la llamada “Marcha Más Grande de Chile” en diferentes partes del país, congregando a más de un millón de personas sólo en Santiago.

Cobra fuerza el reclamo social de llamar a una asamblea constituyente que permita crear una nueva Constitución Política.

A nivel local, el valor del precio del gas es otro de los reclamos que, con más fuerza, hace la comunidad a las autoridades, dentro del cúmulo de requerimientos que se le está haciendo al ejecutivo, el cual, lejos de contener a los manifestantes con diversas medidas adoptadas, debe continuar trabajando en dar solución a las demandas de la ciudadanía.

Fuente: El Magallánico

Comentarios