Publicado en

El clima en la provincia: Cómo estará el tiempo el domingo para ir a votar

Informe meteorológico, especial por Jorge Arias, para ((La 97)) Radio Fueguina.

El sábado se presentó nublado y húmedo, como consecuencia de un sistema de vaguadas que afecta a nuestra provincia y gran parte de Santa Cruz. Visibilidad disminuida en forma alternada durante la mañana. El viento del noreste, provoca que tengamos un cielo mayormente nublado

Están pronosticadas lluvias leves en toda la provincia, con mejoras temporarias. Cielo nublado hasta el mediodía, con algunas precipitaciones (lloviznas) hasta la tarde, en que se notará una mejoría, con vientos moderados (20 a 30 km/h).

Por la mañana, la temperatura en el norte de la provincia llegaba a 6 grados, se prevé un lento ascenso con máximas de 12 a 13 grados en toda la provincia.

El domingo:

Para el domingo de elecciones, se anuncia un marcado incremento del viento, con mayor incidencia en la región norte de Tierra del Fuego. Moderados en la mañana, variando hacia el sudoeste,  con intensidad de 30 hasta 45 km/h, ráfagas cercanas a los 60-70 km/h.

El cielo se verá parcialmente nublado, con algún chaparrón de lluvia disperso en el sector norte. Tolhuin registrará nubosidad baja, algún chaparrón por la tarde, con  vientos del  viento oeste de entre 50 y 60 km/h.

En el sur, los vientos serán moderados (30-40 km/h), temperaturas máximas de 13 a 14 grados en todas la provincia.

 

La próxima semana

El clima será agradable el lunes, martes y miércoles, luego aumentará considerablemente la intensidad del viento. Temperaturas máximas de 12 a 13 grados, mínimas de entre 4 y 6 grados, hasta el jueves.

Luego, aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de 80 a 90 km/h, desde el sábado y hasta el domingo a la tarde

Comentarios