·

Imperdible: Encuentro poético en el CIRCA, con las aves como “agasajadas”

Esta tarde se celebrará el cierre del 10° Festival de Aves, con  un encuentro acústico, emprendedores y oferta gastronómica regional. Será en la sede del CIRCA, en la playa, frente al barrio Las Barrancas.

En el marco de cierre del 10° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, se realizará hoy viernes 25 de octubre de 19:00 a 22:00 un Encuentro Acústico en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) del que participarán cantores y poetas de la ciudad. La convocatoria tiene como objetivo que los artistas compartan un canto a las aves en formato acústico donde no habrá ningún tipo de amplificación.

La Directora de Turismo del Municipio, Lic. Stella Alazard, comentó al respecto que “la idea es pasar un buen momento con los vecinos y vecinas de la ciudad que se acerquen, dando la bienvenida a las aves migratorias que nos visitan todos los años”.

“Tendremos además emprendedores locales con sus productos y se podrá disfrutar cerveza artesanal, chacinados de cordero y gastronomía regional”, detalló.

Finalmente, Alazard invitó a toda la comunidad a participar del evento “para tener un momento de encuentro y de celebración en familia”.

 

Historias de viajes

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director del CIRCA, Tabaré Barreto, definió el encuentro sin amplificación como “algo más íntimo, en el escenario improvisado debajo de la bandada de playeros rojizos”.

La idea, invitó Barreto, es “recibir a poetas, algunos nuevos, otros con más experiencias que quieran compartir sus poesías, propias o ajenas, alegóricas a las aves y sus historias de viajes”.

Aun cuando se ofrecerán productos locales para consumir, advirtió que quienes acepten la invitación “Pueden venir con su mate, estar tranquilos, es un lugar muy de casa”.

“Pedimos que, como va a ser un evento para escuchar música y palabras, vamos a hacer el mayor de los silencios, con todo respeto por los artistas”, solicitó, finalmente, Barreto.

El CIRCA está ubicado lindante con la playa, sobre Ruta 3, frente al barrio Las Barrancas. La actividad es con entrada libre y gratuita.

 

..