Publicado en

Dictaron la conciliación obligatoria en Mirgor

Luego de que la firma decidiera despedir a la totalidad del turno mañana de una de las plantas autopartistas, la cartera laboral intervino y volvió a foja cero el conflicto.

Ayer, Mirgor notificó oficialmente al gremio de la Unión Obrera Metalúrgica respecto a su intención de desvincular de forma inmediata a la totalidad del turno mañana de una de las plantas autopartistas que funcionan en nuestra ciudad.

La medida, de acuerdo al comunicado, responde a una medida de fuerza dictada por los trabajadores «de forma arbitraria» que suspendió desde el miércoles la actividad en la fábrica en reclamo a un mejor premio de fin de año.

Concretamente, los operarios (la mayoría de ellos con varios años de antigüedad) pretendían mejorar en unos $100 mil el «bono» que reciben cada año sobre el cierre de la producción, lo que motivó una medida de fuerza intransigente: paralizar toda la empresa.

Hoy, la planta amaneció cerrada y los empleados que llegaron al lugar volvieron a sus hogares luego de registrar lo ocurrido. A las horas, llegó a la UOM una notificación de la cartera laboral que anuncia se ha decretado una conciliación obligatoria por 15 días que vuelve a foja cero el conflicto.

Habrá que aguardar al próximo lunes para conocer qué impacto tendrá la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo y saber, a ciencia cierta, si los metalúrgicos y los empresarios continuarán con sus posturas o acatarán el cese del pleito.

Comentarios