Publicado en

Optimismo en FORJA por la campaña de corte de boleta en Ushuaia

El legislador electo y jefe de campaña, Federico Greve, cree que es en la capital provincial donde más puede crecer el voto en favor de los candidatos del espacio melellista, en relación a las PASO. Cuántos votos más necesitan.

El legislador provincial electo por FORJA, Federico Greve, se manifestó esperanzado de que los candidatos a diputados y senadores por el espacio del próximo Gobierno puedan acceder a una banca nacional. Además, expuso que la capital fueguina es la ciudad donde más podría crecer el caudal de votantes a favor.

En conversación con ((La 97)) Radio Fueguina, Greve consideró de vital importancia que la gestión provincial entrante cuente con representantes en Buenos Aires y dijo que se hizo “un especial hincapié en Ushuaia” para que los electores realicen el corte de boleta, seleccionando al candidato a presidente Alberto Fernández y a los candidatos de FORJA, Mabel Caparrós y Federico Runín.

“Hay una posibilidad de crecer mucho más en ushuaia respecto de la gente que nos puede acompañar, entendiendo que son los candidatos del gobernador”, expresó Greve. Remarcó que “no nos hemos cruzado muchas fuerzas haciendo campaña la verdad, esto se lo tenemos que decir a la gente, hemos tomado la calle y hemos barrido los barrios en Ushuaia”.

“Tuvimos esta sorpresa de que la gente hoy está tomando conciencia al corte y eso es para nosotros un buen signo en el fin de que el domingo podamos salir triunfantes en la lección y podamos tener al menos un diputado y un senador que tanto se anhela desde la fuerza”, indicó el legislador electo.

 

Corte de boleta

Respecto del corte de boleta, el futuro parlamentario sostuvo que “vemos que en la calle está instalado el tema y, la verdad, entendemos que mucha gente ha tomado conciencia y que va a apoyar a los candidatos del gobernador electo para ir a la Cámara de Diputados y de Senadores”.

“Hicimos mucho hincapié en Ushuaia porque, si bien tenemos una buena base de militantes y devotos en Río Grande, el trabajo en Ushuaia tiene que ser el doble -dijo Greve-, y (los candidatos) son quienes lo van a acompañar a Gustavo (Melella) en el gobierno, y quienes van a poder gestionar en Buenos Aires lo que necesite la provincia, y no un sector, como sucede hoy”.

Para poder acceder a la cámara de senadores, la diferencia de votos entre Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) y Federico Runín (FORJA) sería de unos 4.500 votos; y para la elección de diputados de unos 2.500 votos entre Federico Frigerio (Juntos por el Cambio) y Mabel Caparrós (FORJA).

“Nosotros tomamos los 4.800 fotos votos nulos que hubieron, más los 10.000 en blanco en senador, y 16.000 en diputados y 20.000 votos de gente que no fue a votar,y ahí hay una proyección de que en las PASO siempre vota menos gente que en las generales”, subrayó Federico Greve, y añadió que “la verdad que eso nos hace embalar mucho en creer que la gente nos va a acompañar, ya sea porque hicimos un mes intenso de campaña explicando el corte y explicando quienes son los candidatos que van a acompañar al gobernador”.

“Nos damos cuenta que en las dos ciudades, a diferencia de las PASO está bastante instalado el tema del corte de boleta -concluyó el legislador electo-, la gente hizo una tarea militante muy importante con el tema de capacitar a la gente, con el tema de que puedan entender de que cortar boleta es ejercer un derecho”.

..

 

Comentarios