Publicado en

El lunes no habrá actividad en las escuelas donde se vota

Los establecimientos no afectados al comicio tendrán clases normalmente. El ministro de Educación anunció –además- la fecha de cierre del ciclo lectivo y el pago de becas de estudio.

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, confirmó que los establecimientos vinculados a la votación del domingo 27 de octubre no brindarán clases el lunes siguiente en los turnos mañana y tarde. Además, informó la fecha de finalización del ciclo lectivo 2019 y el pago de pensiones educativas.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Romero comentó que “el día lunes (28 de octubre) vamos a suspender las actividades para limpiar y desinfectar todas las instituciones, solamente en aquellos establecimientos educativos donde hay elecciones”, y destacó que “los otros (colegios) tienen clases normales”, al igual que los turnos vespertinos.

La medida de orden e higiene también incluye a los privados; además, el funcionario remarcó que abarca “solamente a las instituciones que se ven afectadas por los comicios”.

Por otra parte, Romero anunció que el ciclo escolar del corriente año concluirá el próximo 16 de diciembre, finalizando “toda la cuestión administrativa”. “Termina todo, mesas de exámenes, se entregan planillas y boletines hasta el 16 de diciembre”, destacó el titular del área, y sostuvo que está garantizado el piso de 180 días de clases.

“Siempre tenemos previsto nosotros, por eventualidades, más de 180 días de clases”, señaló el ministro, añadiendo que “en el calendario figuran 192 o 195 días de clases, porque siempre hay que tener en cuenta que pueden suspenderse las clases, como ha pasado por algún tema de inicio o por alguna otra cuestión, entonces siempre hay que prever eso”.

 

Becas de estudio

En otro orden de cosas, el funcionario informó que el Gobierno está otorgando la segunda cuota de los préstamos y becas de estudio, por lo cual pidió a los beneficiarios que concurran a las sedes correspondientes para hacer efectivo el cobro.

“A todas las personas que han solicitado la segunda parte de los préstamos y becas, se están abonando esta semana, así que tienen que acercarse a Becas para firmar el contrato, en Río Grande y en Ushuaia”, precisó Romero, teniendo en cuenta que la primera cancelación del beneficio se realizó en el mes de mayo.

Comentarios