Publicado en

Daniel Saromé está otra vez libre y en Tierra del Fuego

Sus familiares están alarmados, ya que no fueron notificados del «alta» del peligroso sujeto, que en 2016 intentó asesinar a su pareja y a su hijo. Estaba con tratamiento psicológico en Buenos Aires, pero este fin de semana lo encontró su propia hija.

Daniel Saromé tiene uno de los prontuarios policiales más extensos de Tierra del Fuego. Portador de un apellido siempre conflictivo, cumplió condena por homicidio y, tras obtener la libertad, en 2016 fue enjuiciado otra vez, en esta oportunidad por tentativa de homicidio agravada por el vínculo.

Es que en febrero de 2015 Saromé irrumpió en el domicilio de su ex pareja, Rita Ruiz, e intentó degollar a su hijo, intentando antes de escapar atacar a toda su familia.

Por ese hecho llegó a juicio un año y medio más tarde, aunque no fue condenado: las autoridades judiciales lo consideraron inimputable y optaron porque sea sometido al programa PRISMA del penal de Ezeiza para reclusos con problemas psiquiátricos. Sin embargo, hoy está otra vez entre nosotros.

Su propia hija se lo encontró este fin de semana en Tolhuin, justo antes de subir a una combi que la trasladó a nuestra ciudad y, de forma forzada, debió compartir asiento con su padre.

La mamá de la joven, Rita Ruiz, se mostró alarmada por esta situación ya que nadie les advirtió del retorno de Daniel Saromé a la provincia y pidió a las autoridades judiciales y de la Comisaría Quinta (que custodia la zona donde reside) que adopten las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y la de su familia.

Comentarios