Publicado en

La rebelión en Chile llegó a Punta Arenas: miles coparon las calles

La región magallánica también fue foco de conflicto: hubo disturbios, heridos, detenidos y daños.

Lo que comenzó como una masiva marcha familiar por las calles de Punta Arenas, se transformó en una verdadera batalla campal más tarde entre Carabineros y algunos manifestantes más radicales, quienes las emprendieron con elementos contundentes contra la policía, siendo repelidos con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas, relataron hoy medios magallánicos.

Alrededor de 2 mil personas se sumaron a la protesta convocada para manifestar el repudio a una cadena de malas decisiones adoptadas por el Gobiernos del Presidente Sebastián Piñera, entre ellas, el alza del pasaje del Metro en Santiago, lo que ha provocado una escalada de descontento social que a esta hora moviliza a comunidades de todo el país..

En tanto en Puerto Natales y Porvenir no se registraron desórdenes, en Punta arenas fue otra historia, con barricadas en la Plaza de Armas y un amplio despliegue de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Infructuosos fueron los esfuerzos que hicieron asistentes a la marcha, muchos de ellos estudiantes, que clamaban por mantener la movilización de forma pacífica. No obstante, un grupo minoritario logró desequilibrar aquello, iniciándose los enfrentamientos.

Al menos 5 personas fueron detenidas en medio de lo sucedido; y una joven debió ser asistida por personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) tras recibir en la cabeza un piedrazo.

Bomberos debió acudir a extinguir el fuego de las barricadas que montaron en el centro de la ciudad. De igual manera se registraron daños en múltiples edificios del centro de la ciudad, entre ellos: los ventanales de la Intendencia Regional y las oficinas de los bancos Santander e Itaú.

Fuente: El Magallánico

Comentarios