Publicado en

Chicos que crecen: Miel sabe que “uno vive de lo que lo hace feliz”

Miel Gómez, Licenciada en Teatro con Orientación Actoral. Otra joven visita al espacio inspirador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Miel Gómez nació en Ushuaia pero se siente puramente riograndense porque de muy niña se instaló en Río Grande con su familia, por las obligaciones laborales de su padre.

Hizo jardín en el Arco Iris, luego pasó a la Escuela 2, antes de cursar el EGB3 en el CIERG, para terminar el secundario cursando el Polimodal en la Misión Salesiana.

“Terca como soy” se fue a cursar Licenciatura en Teatro en la ciudad de Córdoba, aun cuando no era lo que sus padres veían como una carrera con futuro para ella.

Pero su familia no se interpondría jamás en el camino de sus aspiraciones. “Mi mamá tiene la filosofía de que tenés que ser feliz y buena persona”, requisitos que iban de la mano con sus objetivos y sus sueños de artista.

“Estuve los 5 años de la carrera y medio año más para la tesis”, resume lo que fue el tiempo de cursado para poder dedicarse de verdad al arte, no sin antes cumplir con un posgrado en Gestión Cultural.

Trabajó para ayudar a pagar sus estudios hasta que llegó el día del egreso: “Fue muy lindo,  cerré la tesis con un 10”, celebra.

Sabe perfectamente que el Arte no asegura un buen pasar económico para nadie, pero nada la va a detener. “Soy creyente de que va a costar, sobre todo en la Argentina, pero tenés que elegir pelear por lo que te gusta”.

“Si mañana la economía no acompaña tu carrera, si no te gusta no lo vas a pelear”.  “Uno vive de lo que lo hace feliz”, predica Miel.

Los amigos y los padres

“Soy muy agradecida de los amigos que tengo”, concede, mientras se expresa alegre y amigable. Y asegura que “mi papá es lo mejor, son geniales mis papás”.

“¿Qué me falta hacer en mi vida?: Terminar de formar la familia, me gustaría casarme, y hacer algo a nivel cultural, elevar el nivel del arte que tenemos en Río Grande”.

Muchas metas más por delante, y toda la decisión para ir alcanzándolas una a una. “Uno vive de lo que lo hace feliz”, enseña, y marca el camino.

Miel Gómez, uno más de los jóvenes a imitar que pasaron por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

..

Comentarios