Publicado en

A 7 meses del incendio, las escuelas 20 y 26 vuelven a recibir a sus alumnos

Reparado en su totalidad, el edificio ha sido rehabilitado y este lunes habrá clases con normalidad. El ministro de Educación Diego Romero agradeció la colaboración de la comunidad de escuelas vecinas.

Las escuelas primarias 20 “Ángela Loij” y 26 “Senadores Fueguinos” de Río Grande vuelven este lunes a la actividad, totalmente reparadas, luego del arrasador incendio intencional ocurrido a mediados de marzo pasado.

Siete meses después del siniestro, está todo listo para que las actividades vuelvan a desarrollarse con normalidad en el edificio, restaurado a través de una millonaria inversión realizada por el Gobierno.

Está previsto que las clases sean reanudadas este mismo lunes 21, informaron las autoridades del Ministerio de Educación a la comunidad educativa de las escuelas 20 y 26.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero destacó el logro que fue evitar la pérdida de días de clase, gracias al trabajo coordinado y la colaboración sin retaceos de las autoridades de establecimientos de la zona que albergaron a los laumnos apenas ocurrido el siniestro.

Este jueves finalizaron las obras de reconstrucción de la Escuela N° 26 de Río Grande y hasta el domingo se trabajó en la mudanza para que el retorno a la escuela no tuviera fallas.

Al respecto, Gustavo Quinteros, Director de la escuela, sostuvo que «los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del Ministro de Educación Diego Romero y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez».

Además, explicó que «la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas aproximadamente, fue distribuida temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo».

Destacó la «colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos». Y puntualizó que «ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen, mañana estaríamos retomando las actividades en el edificio».

 

..

Comentarios