Publicado en

Realizarán lecturas itinerantes por el Día de las Bibliotecas

Los bibliotecarios riograndenses preparan una novedosa e interesante actividad para el 24 de octubre.

Los bibliotecarios del nivel secundario de Río Grande desarrollarán una actividad innovadora por el Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre. En esta oportunidad, los docentes decidieron salir de las aulas para asistir a distintos lugares públicos y llevar la lectura en un formato diferente.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la profesora del Colegio Provincial de Educación Tecnológica, Laura Medina, señaló que “este año la Dirección de Bibliotecas ha decidido que las bibliotecas escolares salgan hacia la ciudad, o sea, que salgan del ámbito escolar hacia el público”. Explicó que “muchos bibliotecarios van a haber ese día 24 de octubre, tanto a la mañana, tarde y vespertino, en toda la ciudad”.

El objetivo es llevar la lectura a espacios públicos como el Hospital Regional, el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, radios locales y centros culturales. Medina comentó que la modalidad de lectura “va a depender del público que tengan”, detallando que “por ejemplo, en Mamá Margarita, que hay niños, van a realizar actividades para los niños”.

“Todo tiene que ver en base a la lectura y todo lo que hacemos en las bibliotecas -precisó la docente-, en los hospitales como es un público variado que hay adultos, niños y adolescentes, va a haber diferentes cosas, pero creo que la mayoría de los que van a ir al hospital van a estar ubicados en la parte de los adultos, de los ancianos sobre todo”.

Respecto de los motivos de la iniciativa, Medina explicó que “siempre la biblioteca se ve como un ámbito cerrado, que hay mucho silencio, y esta vez se decidió cambiar, romper con eso y lograr otra mirada del libro, o de la lectura, o del placer por la lectura”.

“Sólo los bibliotecarios estamos abocados a esto, o sea que en la biblioteca va estar otro personal y el resto de los bibliotecarios vamos a andar por la ciudad”, mencionó la Técnica Superior en Bibliotecología y estudiante de Ecoturismo.

Asimismo, medina pidió a los vecinos que se dejen llevar por la actividad y disfruten del momento que se pretende generar: “Habrá un grupo de compañeros que va a andar por las calles, así que a la gente le decimos que no se asuste, que van a andar con un paraguas, haciendo lecturas, proponiendo para la lectura, y que no es nada raro”.

Comentarios