Publicado en

Calisaya: “No tenemos que desaprovechar la banca en Diputados”

Como integrante del espacio que lidera Gustavo Melella, el concejal electo de Nuevo Encuentro defiende la postura de que Federico Greve debe ocupar la vacante dejada por Martín Pérez en la cámara Baja.

Nuevo Encuentro es uno de los espacios políticos que han permanecido desde 2017 dentro de la estructura que encabeza el gobernador electo Gustavo Melella. Desde esa posición, sus referentes tienen participación activa en las estrategias políticas, de cara a la renovación de autoridades que se va a dar en diciembre próximo.

Unas de las discusiones está centrada en quién va a ocupar la banca que deja libre en la Cámara de Diputados el Intendente electo de Río Grande, Martín Pérez. Federico Greve, electo Legislador provincial, puede reclamar la sucesión en la Cámara Baja, basado en la paridad de género impuesta por la Ley 27.412.

Greve es el tercero (primer suplente) de la lista presentada para las elecciones del 2017, en la cual Carolina Yutrovic es la segunda candidata titular, detrás de Pérez, y también reclama la banca.

Si el planteo llega a la Justicia Electoral, será la Jueza Romilda Servini de Cubría quien defina la cuestión, pero entre tanto, las opiniones políticas están a la orden del día.

El concejal electo de Nuevo Encuentro (aliado de Forja) Javier Calisaya, considera que “Sería legítimo que contemos con esa banca de Diputados”, apoyando la postura de que debe ser Federico Greve el sucesor de Martín Pérez en el Congreso Nacional.

Desde lo político, le negó el derecho a Carolina Yutrovic –referente del PSP- a reclamar la representatividad de Forja. “Ese frente formado en 2017 ya no existe”, sentenció.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Calisaya afirmó que la cuestión no ha sido discutida en el entorno de Gustavo Melella, aunque consideró que “Queda supeditado a las charlas, a la planificación y a la evaluación que hagamos todos”. Admitió el rol preponderante que le espera a Greve en la Legislatura, a partir de que “es una de las personas de mayor confianza de Gustavo Melella”. “La afinidad con el gobernador la garantizamos nosotros –prometió de todos modos- pero habrá que ver qué es lo que se prioriza”.

“Nos vamos a sumar a lo que decida el gobernador electo”, resignó Calisaya, aunque consideró que “nosotros no tenemos que desaprovechar esa banca en la Cámara de Diputados”.

 

..

Comentarios