Publicado en

UOM viaja a Buenos Aires para negociar salarios con AFARTE

Este miércoles, las partes mantendrán un encuentro en la Capital Federal. Los metalúrgicos piden discutir un aumento, pero las fábricas rechazan cualquier tipo de negociación.

Este jueves, los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande volverán a mantener un encuentro con los referentes de AFARTE en la Capital Federal.

Esta es la segunda reunión si se tiene en cuenta la que quedó trunca la semana pasada, y, tras el fracaso, obligó a AFARTE a sacar un controvertido documento en el que rechaza de plano cualquier tipo de negociación salarial.

Sin dar cuenta de lo ocurrido, hoy la UOM insistirá en la necesidad de acceder a una recomposición en el salario en este último tramo del año, tal y como lo dispuso el Congreso de Delegados.

«Nuestra intención es seguir discutiendo y nos vamos a basar en tres puntos: continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios», reveló Marcos Linares, uno de los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica, a ((La 97)) Radio Fueguina.

«No va a ser simple ponerse de acuerdo, entendemos y atendemos a cada una de las circunstancias que plantea el sector empresario, pero los laburantes hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo terrible que nos lleva a realizar este pedido», indicó.

«Tienen que buscar alternativas de solución», señaló, desmostrando que esta vez estarán abiertos a potenciales propuestas de AFARTE y se centró en una de ellas: «El bono es parte de la discusión, vamos a pedir que se pague con el mes de octubre en una sola cuota».

 

Comentarios