Publicado en

Pesce y Argüello cenaron con Alberto Fernández y posaron con el «dedito acusador»

El candidato del Frente de Todos se juntó con antiguos compañeros en el bodegón de Eduardo Valdés. Todos los presentes, incluidos los funcionarios de Tierra del Fuego, suenan para integrar el Gabinete.

A Alberto Fernández lo estaban esperando para comer. Eduardo Valdés, íntimo del que probablemente sea Presidente a partir de diciembre y anfitrión de la jornada, había puesto milanesas, picada y unos vinos sobre la mesa. Pero un mensaje llegó cerca de la medianoche al grupo de Whatsapp que comparten con sus viejos amigos, que conoció en los primeros días del milenio en la Legislatura Porteña. “No me esperen para comer”, avisó el candidato del Frente de Todos, premisa que sus compañeros cumplieron al pie de la letra.

La jornada fue larga y terminó bien entrada la madrugada. Estuvieron también Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Olivieri, quien fuera secretario de Culto durante los 12 años de la gestión K, Claudio Ferreño, asesor histórico de Fernández y actual candidato a legislador y Julio Vitobello, ex titular de la Oficina Anticorrupción. Pero también se encontraban, dentro de este local los funcionarios de Tierra del Fuego que suenan fuerte para integrar el Gabinete: Miguel Ángel Pesce, titular del BTF, y Jorge Argüello, secretario de la cuestión Malvinas.

La selfie de Fernández con sus viejos amigos de la Legislatura porteña.

En el encuentro se charló de los próximos pasos de Alberto, que incluye un viaje a La Pampa para protagonizar un acto junto a CFK y el último debate, el domingo en la Facultad de Derecho.

Sobre el cierre del encuentro, los políticos aprovecharon para sacarse una foto que luego se viralizó: en ella se ve como se mofan del “dedo acusador” del que se quejó Macri y el resto del Gobierno luego del debate en Santa Fe.

Comentarios