Publicado en

Los docentes fueguinos, en asamblea permanente: trabajarán a reglamento

Así lo dieron a conocer a la Secretaría de Trabajo las autoridades del SUTEF. Es por la «falta de respuesta» del Gobierno a la reapertura de paritarias.

A través de un comunicado oficial que lleva la firma de su secretario general, Horacio Catena, el SUTEF notificó hoy a la Secretaría de Trabajo que se encuentra en estado de asamblea permanente en los establecimientos escolares y trabajarán «a reglamento».

Desde el sindicato explicaron que esto se debe a «la falta de respuesta del perdido urgente de reapertura de paritarias», que de acuerdo a lo que exponen hace que los salarios queden «por debajo de la canasta de alimentos». También resaltaron que la decisión responde al «grave estado de infraestructura escolar y condiciones edilicias de los establecimientos escolares de la provincia».

En el último párrafo del documento, el SUTEF hace saber que busca «conminar al POder Ejecutivo de la provincia a reabrir la discusión salarial».

El trabajo a reglamento

Se denomina huelga de celo y en Argentina «trabajo a reglamento «a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad como consecuencia de dicho comportamiento.

 

Comentarios