Publicado en

Exponen manualistas y artesanos en el Centro Cultural Yaganes

Participan 34 expositores. La muestra se desarrollará durante el fin de semana. La entrada es gratuita.

Una muestra organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos tendrá lugar este fin de semana en Río Grande.

La exposición será en dos jornadas (sábado y domingo) y contará con los productos de 34 manualistas locales de distintos rubros. A partir de las 15 y hasta las 21 horas, los vecinos podrán recorrer el Centro Cultural Yaganes en busca de algún regalo artesanal para el Día de la Madre y disfrutar de diversas presentaciones artísticas.

El encuentro se extenderá durante el sábado 19 y el domingo 20 de octubre, siendo que, a la hora 20 de la primera fecha, se realizará una celebración por los 20 años de la muestra en Río Grande.

En conversación con ((La 97)) Radio Fueguina, la organizadora de la actividad, Mary López, pidió a los vecinos que “colaboremos con nuestros artesanos”, y señaló que “habrá distintas artesanías, tanto para la mamá como para toda la familia, para que puedan ir a comprar”.

López indicó que “los dos días van a haber espectáculos de danza, porque colaboran las distintas academias, y vamos hacer un pequeño brindis el sábado a la noche con todos los artesanos, para festejar nuestros 20 años, así que estamos preparando algo lindo y ya un poquito terminando el año, porque sólo nos quedan esta exposición y la última que es en noviembre”.

Entre las producciones que se podrán adquirir, la organizadora mencionó los trabajos en bijouterie, en plata y en alpaca, los tejidos, los adornos para las casas y los artículos en tela para decoración, entre otras cosas.

Los precios son establecidos por cada artesano, por lo cual se garantiza la variedad de productos y de costos. Además, algunos puestos de venta cuentan con la opción de pago con tarjeta.

Mary López subrayó que “también está esa posibilidad, porque muchos artesanos, dado que está difícil la situación, tienen postnet inalámbrico, así que pueden vender algunos con tarjeta de débito y crédito, y eso es otra herramienta más, que lo ayuda también para poder vender sus productos”.

“Estamos preparándolo con todo, vamos a tener espectáculos sábado y domingo, y el domingo, si dios quiere, vamos a hacer un mini desfile con los emprendedores que trabajan artesanías en indumentaria, con pañuelos pintados en vivo”, detalló la organizadora, y agregó que “esto va a ser a las 20 horas del día domingo, así que invitamos a la gente, como siempre, a que nos acompañe porque la entrada es libre y gratuita”.

 

Comentarios