Publicado en

A Manfredotti no le alcanza su jubilación de $110 mil y quiere cobrar más

Sus haberes como ex Gobernador están congelados por un Decreto de Rosana Bertone y ahora pretende percibir una mayor jubilación por el rol que cumplió en la Cámara de Senadores. El Superior Tribunal de Justicia interviene y solicita que la situación sea resuelta.

Ayer, trascendió que el ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, había «ganado una pulseada» para comenzar a percibir haberes jubilatorios como exsenador y no como mandatario provincial.

Sin embargo, desde el Poder Judicial aclararon que esto no es así; la realidad de los hechos es que el Superior Tribunal de Justicia resolvió intimar a la gobernadora Rosana Bertone a que, en un plazo de diez días, dé respuesta al planteo de Manfredotti.

 

El reclamo

El exgobernador ha presentado un recurso administrativo ante la Caja de Previsión Social para lograr cambiar su jubilación, pero no obtuvo respuesta. Tampoco su pedido al Gobierno provincial tuvo éxito.

Por ello, ahora es el Superior Tribunal de Justicia el que, como consecuencia de un recurso de amparo por mora, resuelve ordenar al Gobierno provincial a dar respuesta al pedido de Manfredotti para que su haber como pasivo se referencie con el de un Senador Nacional.

Es que cabe recordar que en el 2017, la gobernadora Rosana Bertone dispuso, a través de un Decreto, congelar su sueldo y, como consecuencia el de los funcionarios y ex mandatarios que cobran en relación al salario de esta.

La decisión motivó varias presentaciones, una de ellas encabezada por el ex gobernador José Estabillo, quien demandó formalmente a la Caja de Previsión Social y pide cobrar con intereses los montos de los haberes previsionales que no le fueron abonados por la aplicación de esa medida.

Ahora es Manfredotti el que por segunda vez decide recurrir a la Justicia para aumentar su jubilación: ya en el pasado el Gobernador mandato cumplido había denunciado al ex IPAUSS por liquidar mal sus haberes, lo que derivó en una «compensación» millonaria pagada con fondos de la provincia.

En esta oportunidad, Manfredotti pide dejar atrás el haber jubilatorio de $110 mil que figura en la página oficial de la Caja de Previsión Social y que su jubilación se compute en base al haber de un Senador mandato cumplido.

 

 

Comentarios