Publicado en

Una colisión tras otra: ¿Qué hacer con la rotonda de las Américas?

Los accidentes en el lugar son casi diarios. La imprudencia y el alcohol al volante provocan estragos en la estructura. El Municipio duda entre modificar el diseño o prevenir daños a terceros.

Luego del fin de semana largo y los operativos de tránsito efectuados en la ciudad, desde Inspección General del Municipio informaron que hubo veinte secuestros de vehículos por distintas violaciones a las normas y remarcaron la falta de precaución de los conductores, especialmente en la zona de la Plaza de las Américas, donde se generó un nuevo accidente contra los canteros de la rotonda, a causa de conducir en estado de ebriedad.

El titular del área municipal, José Díaz, subrayó que ya son “varios siniestros que han destruido parte del espacio público”, y destacó que “eso es a consecuencia de la velocidad de esas personas que no están en condiciones para manejar”. “Lamentablemente, en este último tiempo, todos los fines de semana hay que reparar ese cantero”, agregó el director de Inspección General, haciendo referencia a la Plaza de las Américas.

 

La Plaza de las colisiones

Acerca de la reiteración de los arreglos en la Plaza de las Américas debido a los accidentes, Díaz consideró que los canteros se refaccionan para prevención de otros vehículos, transeúntes e incluso ciclistas, aunque esa clase de construcciones ya no se utilizan en “otros lugares del mundo”. “Si sacamos eso y lo hacemos como tendría que hacerse, por ahí el siniestro afectaría a un tercero que cruza por otro lado, algún inocente, algún ciclista, un peatón -explicó el funcionario-, y la verdad que eso sirve como freno para la velocidad y para la gente que no respeta las señales de tránsito y las velocidades”.

Por otra parte, el director municipal expuso que son los propios conductores quienes deben pagar el costo de las reparaciones luego de los accidentes. “Es un tema bastante serio y que ojalá, de una vez por todas, los vecinos que salen a divertirse manejen con mayor precaución y, por supuesto, sin la ingesta de alcohol”, se esperanzó el funcionario.

 

Casi 2 puntos de alcohol en sangre

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el funcionario lamentó que este fin de semana largo se produjeron “demasiados siniestros viales”.

Sostuvo Díaz que “no fue tanta la cantidad de alcohol, lo que sí tenemos que lamentar comunicar que hubieron dos vehículos afectados a consecuencia de un conductor que colisionó dos autos estacionados en la zona céntrica de la ciudad, con alcohol positivo, tenía casi 1.9” de graduación de alcohol en sangre.

Los operativos de control tuvieron como saldo siete resguardos por test de alcoholemia positivo, dos personas que se negaron al control y un conductor que evadió el operativo, cinco secuestros por falta de licencia, tres por no tener el seguro en vigencia, un infractor que violó la luz roja del semáforo y un secuestro por estacionar en un lugar prohibido.

 

(imagen: archivo radiofueguina.com)

..

 

 

Comentarios