Publicado en

Falso rumor: Eposto desmintió que se suspendan las licencias a policías

El secretario de Seguridad desvirtuó así un falso comunicado de la Fuerza que circula en las redes.

“Por orden de la superioridad, a partir de la fecha y hasta nueva orden, están suspendidas las licencias correspondientes al año 2019 que se inician a partir del 1° de diciembre”. El texto, difundido en redes sociales y algunos portales de noticias que se hicieron eco, generó este jueves un lógico malestar entre las filas de la Policía de la Provincia y consultas de todo tipo a los ámbitos de jefatura.

Sin demora, el secretario de Seguridad Javier Eposto salió a desmentir la versión, que –según se sospecha- podría haber salido de la propia institución policial.

En diálogo con el programa “Lo Más Sano Posible”, por ((La97)) Radio Fueguina, el funcionario desmintió rotundamente el rumor. “Quiero llevar tranquilidad a los efectivos policiales de que esta información no es valedera, sino que se trata de un mensaje enviado por una persona que se fue difundiendo, pero esto no es real”, tranquilizó Eposto.

Preguntado si fue solicitada esta medida por la Administración entrante en el Poder Ejecutivo, contestó que: “eso no es así, debido a que no hemos tenido comunicación con las autoridades entrantes respecto a este tema”.

Disgustado por el falso rumor, Eposto agradeció poder aclarar la circunstancia y solicitó “seriedad” al comunicar este tipo de noticias.

Por último, expresó que “el personal policial ha realizado un trabajo espectacular durante el 2018 y podrán gozar de sus vacaciones y planificar para poder hacerlo”.

 

..

Comentarios