Publicado en

Mauricio Macri lo hizo de nuevo: otro dicho machista para su colección

Para explicar su visión del populismo en una entrevista, el Presidente recurrió a un ejemplo cargado de machismo. Dijo que es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” y «en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa.

En una entrevista con una radio local de Pergamino, el presidente Mauricio Macri acudió a una descripción misógina para explicar su visión del populismo. Para Macri, el populismo es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” porque –como reafirma el estereotipo machista- la mujer usa y usa la tarjeta hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”.

Con el objetivo de promocionar una nueva marcha del “Sí, se puede”, que se realizará esta tarde en Pergamino, el Presidente dio una entrevista a la señal local LT35 Radio Mon. Desde allí criticó a los gobiernos populistas con una comparación ofensiva hacia las mujeres.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo en primer lugar Macri, que fue apodado por las mujeres de su propio espacio político como “el feminista menos pesando”.

Acto seguido, el Presidente desarrolló su idea de populismo. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, agregó.

Los antecedentes machistas de Macri

No es la primera vez que Macri hace declaraciones machistas en público. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

“Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, dijo Macri, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, consultado sobre este tipo de acoso en diálogo con FM Masters de Ushuaia. “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”, agregó.

Antes, cuando recién empezaba su carrera política, el presidente se autoproclamó como “un machista modernizado, aggiornado”. En una entrevista brindada a la revista Noticias, Macri sostuvo que la mujer “no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete”.

En 2017, tras la represión en las inmediaciones del Congreso durante la sesión por la reforma previsional, el presidente fue a visitar a uno de los policías heridos e hizo un comentario desubicado sobre la apariencia física de la pareja del efectivo. Al hablar con Maximiliano Russo, el integrante de la Policía de la Ciudad que perdió un ojo, el mandatario dijo en referencia a la mujer: “Demasiado linda para que la mires con un solo ojo».

Comentarios