Publicado en

Los supervisores negocian con las fábricas un mejor bono de fin de año

Hoy se reúnen con AFARTE. Pedirán también que las empresas garanticen la estabilidad a los trabajadores del sector.

A pesar de estar transitando el último trimestre del año, las negociaciones entre los gremios y las distintas patronales están lejos de haber finalizado.

Sin embargo, en estas discusiones son muy pocos los sectores que se permiten abordar la cuestión salarial y los reclamos se centran en las condiciones de laborales y lo que se vendrá para el próximo año.

Tal es el caso de los supervisores de fábrica, nucleados a través del gremio de ASIMRA, que este martes mantendrá mediante sus representantes un encuentro con referentes de AFARTE, el organismo que nuclea a las fábricas.

El pedido de ASIMRA se centrará en dos puntos: pedirán a las empresas que garanticen la estabilidad actual tanto para el cierre del año como para el comienzo del 2020 y, además, que las firmas «hagan un esfuerzo» y paguen un mayor y mejor bono de fin de año a los supervisores.

Así, el gremio del personal jerárquico se separa de la estrategia de la UOM, que manifestó públicamente su intención de discutir salarios. Esto, motivó el envío de una misiva de AFARTE, descartando de plano que esto pueda ocurrir.

Comentarios