Publicado en

Crisis en la industria: ASIMRA se reúne con AFARTE

El gremio de supervisores mantendrá negociaciones con empresarios. A diferencia de la UOM, no pedirían aumento salarial, sino estabilidad y un mejor bono para su sector.

En las próximas horas, los supervisores nucleados a través del sindicato de ASIMIRA se reunirán con representantes de AFARTE, en representación de las fábricas de nuestra provincia.

La intención que persigue el gremio es abordar la situación general de la crisis y conocer de primera mano las proyecciones para este último trimestre, pero también fijar postura sobre lo que se viene.

Es que ASIMRA pretende dejar en claro que el bono de fin de año si se negocia es sólo para que este sea mejorado y cualquier tipo de discusión al respecto se dará con la estabilidad de absolutamente todos y cada uno de los supervisores. «Vamos a pedir que las empresas, que son multinacionales, hagan un esfuerzo más», confirmaron desde el gremio a ((La 97)) Radio Fueguina.

Así, el sindicato se distanciaría otra vez en la práctica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que hace días volvió a pedir aumento salarial a pesar del convenio firmado con AFARTE y que está en plena vigencia.

Comentarios