Publicado en

Capitanich ganó la elección y por tercera vez será Gobernador de Chaco

Mantiene una diferencia superior a 17 puntos sobre el opositor Carim Peche, de la alianza Chaco Somos Todos, con el 88 % de las mesas escrutadas.

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se convirtió este domingo en el próximo gobernador del Chaco. Con más del 88% de las mesas escrutadas, el intendente de Resistencia obtiene el 48,85% de los votos (más de 265 mil). A partir del 10 de diciembre, comenzará su tercer mandato al frente de la gobernación chaqueña, acompañado por Analía Rach Quiroga como vicegobernador, la primera de la historia.

En tanto que la fórmula de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), que lleva como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice, se quedan con el segundo lugar con el 31,68% de los sufragios (más de 172 mil).

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, obtiene el tercer lugar con un 13,95% de los votos (más de 75 mil). Se registraron más de 36 mil votos en blanco.

Cabe recordar que 10 fórmulas compitieron por la gobernación del Chaco. Fueron 941.935 los electores habilitados para sufragar, en 3.111 mesas: el 22,3% fueron con Boleta de Voto Electrónico. De acuerdo al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, concurrió a cumplir su deber cívico más del 72% del padrón.

Así, con el nuevo triunfo de Capitanich, el peronismo extenderá su predominio durante cuatro mandatos consecutivos, lo que se convierte en un récord para la provincia del Chaco. A este análisis se puede agregar que el Frente Integrador que se ubicó tercero llevó como candidato a gobernador a quién secundó a Capitanich durante sus dos primeros mandatos.En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

«Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío», dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que «es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad».

Desde Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, admitió que el oficialismo se encamina a la victoria en estas elecciones pero dijo que iba esperar “el recuento hasta el final” porque confía en llegar a una segunda vuelta electoral.

 

..

Comentarios