Publicado en

ASOEM organiza una charla diferente sobre lucha contra el cáncer

Será este viernes 18 de octubre, en el CGP Padre Zink. Está abierta a toda la comunidad.

Una interesante disertación acerca de la prevención del cáncer se desarrollará esta semana en nuestra ciudad.

El encuentro será este viernes 18 de octubre, a partir de las 17 horas, en el CGP Padre Zink, ubicado en la intersección de las calles Viedma y Pellegrini. La actividad es organizada por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM).

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaria adjunta del gremio, Alejandra Toledo, comentó que “se trata de una charla que está pensada para la comunidad en general”, y agregó que “en el sindicato somos tres mujeres y hablamos en la cotidianidad de todo lo que son nuestros controles y, viendo que se acercaba octubre, pensamos en hacer esta charla”, haciendo referencia a que, el próximo sábado 19 de octubre, será el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer.

La charla contará con la palabra de tres especialistas, un oncólogo, un ginecólogo y una experta en imágenes. Los asistentes podrán descargar una aplicación a sus celulares personales para responder algunas preguntas y, luego, recibir los resultados. “Entonces, por así decirlo, podemos entender qué nos falta saber”, precisó Toledo, añadiendo que “es muy importante crear conciencia” sobre los controles necesarios para una correcta prevención.

Acerca de los factores de riesgo de Cáncer, la Toledo comentó que “los malos hábitos. La obesidad, el fumar, son cosas que nos llevan a que esa enfermedad se pueda despertar pero, a veces desconocemos, si no nos cuidamos, pasamos por alto muchas cosas, y lo principal que pasamos por alto las mujeres, por falta de tiempo, son los controles, así que tenemos que cambiar eso, hacer un hábito y hacernos una vez por año los exámenes, y dedicarnos ese tiempo”.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia firmado por los especialistas y por los organizadores, quienes pidieron a los interesados que se presenten veinte minutos antes del inicio del taller para tramitar las acreditaciones.

Alejandra Toledo destacó que el flagelo del Cáncer afecta a toda la sociedad: “Si bien, lamentablemente, las mujeres somos muchas veces más propensas a esto, los hombres también, así que es muy bueno tomar conciencia e información sobre esto”.

“Cuando nos enteramos que nuestra amiga, o nuestra vecina, o alguien cercano, está con un problema oncológico, recién ahí acudimos de urgencia, hacemos un control porque estamos asustadas”, remarcó la organizadora, contrastando que “lo ideal es no esperar a esa instancia, es hacerlo antes, con tiempo, y tomando las precauciones que tenemos a mano, como para lograr bajar el índice de la enfermedad”.

 

..

Comentarios