Publicado en

Asistieron 130 niños a consulta oftalmológica gratuita en el COP Matheus

La jornada de prevención de patologías en la vista tuvo una masiva respuesta. La campaña fue parte de un programa estadístico latinoamericano para detección de la Ambliopía.

El Centro Oftalmológico Privado Matheus realizó 130 controles visuales gratuitos a niños de Río Grande, de entre 4 y 14 años. La campaña fue parte de un programa estadístico latinoamericano para la detección de la Ambliopía y se efectuó el viernes pasado, en dos turnos de atención.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la doctora Silvia Tello, señaló que “vimos muchísimos niños que vinieron con sus papás, vinieron hermanitos, muchos de esos niños, los más chiquitos, venían por primera vez a un control, otras veces el segundo control de su vida”.

Según dijo la oftalmóloga, se hallaron patologías o “problemas visuales” de distinto tipo, casos en los que se hizo una derivación a los médicos oftalmopediatras. “Ha sido una campaña exitosa para nosotros y, después de atender a los pacientes, enviamos al centro general de esta campaña todos los datos de cada uno de los pacientes con patología, pero no con sus nombres, para entrar en la red latinoamericana y que hagan ellos su estadística”.

Respecto de la tarea llevada a cabo, Tello mencionó que “les hicimos el control visual de cada ojo, pero además un pequeño fondo de ojos, se lo íbamos explicando a sus papás, le íbamos explicando cada cuánto tiempo tienen que ir a control, les hicimos una miradita rápida digamos, una atención básica, además de controlarle bien la agudeza visual”.

“Pusimos nuestro granito de arena como Tierra del Fuego y en una campaña muy importante”, sostuvo la oftalmóloga, y agregó que “los chicos estaban felices, contentos, parecía un jardín de infantes y eso la verdad que nos puso felices, porque no deja uno de volver a lo que es la vocación por la cual uno eligió la profesión”

 

..

Comentarios