Publicado en

Ushuaia recordó los 135 años de su fundación

Con presencia masiva de políticos en campaña se llevaron a cabo los actos oficiales previstos por el aniversario de la Ciudad.

En una jornada caracterizada por una persistente nevada y bajas temperaturas, se llevaron a cabo los actos conmemorativos por el 135to aniversario de la fundación de la Ciudad de Ushuaia.

Instituciones y asociaciones diversas desfilaron frente al palco ubicado en Don Bosco y Maipú, colmado de figuras políticas que hicieron propicia la ocasión para mostrarse, de cara a las elecciones que se avecinan.

El intendente dirigió a la ciudad un discurso en el que destacó la historia, el esfuerzo y valores ushuaienses, fueguinos y patagónicos, invitó a “construir mirando hacia los próximos 50 años”

Hubo un reconocimiento especial al acompañamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a los Veteranos de Malvinas, ratificando la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

Tras el habitual desayuno reservado a autoridades y candidatos, la delegación se movilizó hasta la plaza Piedrabuena para izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente rindieron un homenaje a los antiguos pobladores que descansan en el Cementerio céntrico.

En la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique se le rindió homenaje a quien fuera el primer argentino que se radicó en Ushuaia y formó parte del acto de fundación de la Subprefectura en 1884, colocando una ofrenda floral en su memoria y luego se realizó el acto en la plaza 25 de Mayo.

A  partir de las 11 de la mañana, 130 organizaciones, asociaciones deportivas, sociales y culturales, escuelas, jardines de infantes y maternales, centros de jubilados, reparticiones públicas e instituciones de la ciudad se preparaban para el desfile.

..

 

Comentarios