Publicado en

Tránsito: Cómo es el cambio que proponen en el ingreso a Chacra IV

Un proyecto en tratamiento en el Concejo Deliberante impulsa eliminar la doble mano para disminuir los riesgos en el acceso vehicular al barrio Almirante Irisar.

Ingresar y salir del barrio Almirante Irizar (Chacra IV) supone a menudo algunos riesgos por el mal diseño de las intersecciones con San Martín y por el flujo cada vez más numeroso de vehículos en la zona.

Planteada la imposibilidad (por razones presupuestarias) de adoptar soluciones de fondo, en el Concejo Deliberante proponen un cambio en el sentido de circulación de la calle Cabo 1ro J.E.Gomez  -dándole mano única de este a oeste- y mantener el sentido único oeste-este a Base Marambio, la calle lindante con la pista del aeropuerto.-

El proyecto en cuestión es de la concejal Verónica González, quien explicó al respecto que “estuvimos analizando la arteria Cabo Primero Gómez, donde la intención es que sea mano única de salida hacia Avenida San Martín de todo lo que es el sector de Chacra IV”.

Justificó la idea a partir de que “es una arteria muy importante del barrio, teniendo en cuenta que abarca a más de ocho barrios esa arteria, y como hay un sector de concesionarias, y lavaderos en la zona, el objetivo es que sea únicamente salida”. En tanto que la propuesta incluye que “Base Marambio sea el ingreso principal hacia Chacra”

“Presupuestariamente lo van a poder realizar”, se animó la edil.

..

Comentarios