Publicado en

Becas de intercambio para estudiantes secundarios fueguinos

El gobierno provincial y Youth For Understanding Argentina anunciaron que hasta el 31 de octubre se abre el llamado para alumnos secundarios que deseen realizar un experiencia de intercambio a Vietnam.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia junto a Youth For Understanding Argentina anunciaron que hasta el 31 de octubre del corriente año se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia que deseen realizar un experiencia de intercambio a Vietnam.

La beca “Martha Bigliani 2020” tiene como finalidad brindar la oportunidad de vivir el intercambio cultural a jóvenes que no dispongan de los recursos económicos para realizar esta experiencia, cubriéndoles el 100 % del valor del programa.

La secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi detalló que “el programa consiste en realizar un intercambio estudiantil en Vietnam partiendo en el mes de agosto del año que viene y regresando en el mes de junio del 2021”.

“Queremos que cada vez más estudiantes de Tierra del Fuego aprovechen estas convocatorias. Este tipo de experiencias representan un enorme incentivo para todos los jóvenes de nuestra provincia. Poder acceder a la posibilidad de conocer otras culturas a tan temprana edad es una gran oportunidad ” destacó Fiocchi.

Entre los requisitos para acceder a la beca se precisa ser estudiante de nivel secundario, haber nacido entre 30 de septiembre del 2002 y el 31 de diciembre del 2004 y tener un buen desempeño académico.

Los interesados en participar de este programa deberán completar el formulario de inscripción digital (http://bit.ly/beca2020-tdf), y enviarlo como archivo adjunto a becas@yfu.org.ar, junto a una foto tamaño 4×4.

Una vez inscriptos deberán armar una carpeta de presentación completando toda la información que figura en las instrucciones (http://bit.ly/MB2020-tdf). El período de recepción de las carpetas será desde el 1 al 15 de noviembre.

Comentarios