Publicado en

Asumió Eduardo Urquiza como Fiscal Mayor de Ushuaia

Fue puesto en el cargo por la presidenta del STJ María del Carmen Battaíni. Sucede a Guillermo Massimi.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, -acompañada por los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik- tomó juramento este jueves a  Eduardo Roberto Urquiza, quien asumió en el cargo de Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Conrado Wittahus de tribunales de Ushuaia, contó con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, Doctora Jessica Name.

La designación del Doctor Urquiza quedó plasmada en la Acordada 107/19, rubricada el 11 de septiembre por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tras haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito del concurso abierto de oposición y antecedentes.

Según se describe en los considerandos de la Acordada, se ponderó de Urquiza el “abordaje efectuado acerca del impacto de la teoría del delito en la actividad del Ministerio Público Fiscal y sus vastos conocimientos en relación con los distintos roles del personal de la Fiscalía y la distribución de tareas”.

Asimismo, se consideró su correcto posicionamiento en lo referido a la actuación profesional «esperable de quien pretende ejercer el cargo de Fiscal Mayor, su capacidad de dirección y liderazgo demostrada durante la entrevista oral».

Durante la ceremonia de jura estuvo presente el Doctor Guillermo Massimi, quien ingresó al Poder Judicial en el año 1994 y se desempeñó como Agente Fiscal hasta 1996.

Guillermo Massimi y Eduardo Urquiza (Prensa STJ)

En la historia del Poder Judicial, Massimi tiene un lugar relevante, ya que fue el primero en ocupar el cargo de Fiscal Mayor del Distrito Judicial, lugar en el que estuvo desde 1996 a 2018, cuando accedió al beneficio jubilatorio.

Además, estuvieron presentes familiares, Magistrados y Funcionarios, y el equipo de la Fiscalía de Ushuaia.

 

(Prensa STJ)

Comentarios