Publicado en

Otra vez, vientos extraordinarios: se esperan ráfagas de hasta 90 km/h

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional a través de su último informe. Está previsto que las condiciones mejoren mañana domingo.

El Servicio Meteorológico Nacionl emitió, en su último informe, un nuevo alerta por fuertes vientos para toda la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego.

La proyección tiene alcance también para Santa Cruz y estima que las condiciones actuales podrían agravarse y llegar a registrar ráfagas de hasta 90 kiómetros en la hora del sector oeste.

A partir de la madrugada de este domingo, sin embargo, se espera que el clima comience a mejorar para dejar atrás los vientos extraordinarios.

El alerta

Sobre el área de cobertura se preve una intensificación de los vientos del sudoeste durante el transcurso del día de hoy sábado 12, alcanzando velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Los vientos tenderán a disminuir a partir de la madrugada del domingo 13 de octubre. Los pronósticos de intensidad de viento sobre área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentarios