Publicado en

Falleció el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga

Era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Fue hallado muerto en su domicilio. Tenía 65 años y padecía una afección pulmonar.

Gran conmoción causó la noticia de la muerte del intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, quien fue encontrado sin vida en su domicilio.

El dirigente radical transitaba el último tramo de su cuarto mandato como intendente neuquino y encabezaba la campaña provincial del oficialismo nacional al ser candidato a senador nacional. En las PASO había ocupado el segundo lugar, detrás del Frente de Todos y por sobre el candidato del Movimiento Popular Neuquino, el actual senador Guillermo Pereyra.

Quiroga tenía 65 años y sufría problemas pulmonares desde hace años, por los cuales estaba en tratamiento. En rigor, sufría de fibrosis pulmonar y estaba en lista de espera para ser trasplantado.

Nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, era intendente de la capital neuquina desde 2011, y también lo había sido entre 1999 y 2007. Tuvo además un paso por el Congreso de la Nación como diputado nacional, entre 2009 y 2011.

Fue candidato a gobernador dos veces: en 2015 y 2019, resultando en ambas oportunidades tercero. Ahora estaba comprometido en la campaña para llegar a la Cámara alta, y había anunciado en su último reportaje al diario La Mañana de Neuquén su disposición a ayudar a su sucesor, Mariano Gaido (MPN), quien recientemente venció al candidato del Pro Marcelo Bermúdez.

Precisamente esta semana había acompañado al presidente en la caravana del “Sí, se puede” celebrada en la capital neuquina

 

(parlamentario.com)

 

..

Comentarios