Publicado en

El “preventivo de crisis” de Hipertehuelche no afectaría la estabilidad del personal

El corralón perteneciente al diputado nacional Eduardo Costa atraviesa una delicada situación económica.  Desde el gremio mercantil confían en que no habrá despidos ni suspensiones.

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grabde, Daniel Rivarola, confirmó que la firma Hipertehuelche presentó un proyecto preventivo de crisis que fue aprobado por la Federación de trabajadores a nivel nacional. La empresa del senador de Santa Cruz, Eduardo Costa, contiene a 52 empleados en Río Grande y unos 100 en sus tres sucursales patagónicas.

“Fue una situación que tomamos conocimiento por medio de nuestra Federación, porque el preventivo fue presentado en Buenos Aires y, obviamente, automáticamente, nuestra Federación nos solicita información de la situación del hiper en cada ciudad de la Argentina”, expresó el sindicalista fueguino en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y agregó que “nosotros pasamos nuestro informe, donde no había situaciones que alterarán la relación laboral normal y habitual”.

El acuerdo alcanzado con la empresa implica que no habrá despidos por el momento, aunque el Ministerio de Trabajo aprobó el pago en cuotas de las cargas previsionales.

La medida se debe “a la situación crítica que atraviesa a nivel ventas”, advirtió Rivarola, añadiendo que “tuvimos charlas con el gerente del local, de que iban a comunicar al personal lo sucedido, pero del acuerdo marco, que se hizo en Buenos Aires, se quedó establecido que el preventivo de crisis está autorizado, únicamente, para poder sentarse a negociar, para poder pagar en cuotas todo lo que es el 931, aportes previsionales, aportes de obra social y pago del seguro de ART, y fue dado exclusivamente para eso, dónde lo autoriza a pagar en cuotas cada vez que se liquidan sueldos”.

Según el sindicalista, lo pactado ante las autoridades laborales significa que “no va a haber despidos, no va a haber achique de jornada, así que no se modificó el horario de atención al público, ni ningún tipo de suspensión”. “El trabajador no va a ni darse cuenta, es una manera de informarle, por cómo tomó estado público el tema del preventivo -precisó el titular del Centro Empleados de Comercio-, y la empresa bajó a informarle a los trabajadores que se queden tranquilos, y de la misma manera nos avisaron a nosotros, desde la empresa y desde la Federación, que el acuerdo incluye que el personal no va a tener ningún tipo de alteración en su relación laboral”.

 

..

Comentarios