Publicado en

Prometen normalizar a fin de mes la programación de los canales estatales

Después de una reunión con el gobernador electo Gustavo Melella, referentes del SAT anunciaron a ((La 97)) Radio Fueguina que el 28 de octubre levantarán la medida de fuerza que sostienen desde hace 6 meses.

Los sufridos televidentes de los canales estatales fueguinos deberán esperar veinte días más sin poder contar con la programación normal de la llamada “televisión pública”.

Mauricio Bravo, dirigente del SAT en Río Grande, anunció que, luego de haber mantenido una reunión con el gobernador electo, Gustavo Melella, decidieron retomar las tareas normalmente, pero ello ocurrirá un día después de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El gremio da así por agotadas las posibilidades de negociación con la actual gestión,a la que le reclaman una recategorización y aumento de sueldos.

Canal 13 de Río Grande y canal 11 de Ushuaia han visto interrumpida la emisión en vivo desde mayo, cuando el gremio declaró el estado de “trabajo a reglamento”, levantando toda la producción local propia de los canales, incluidos los informativos.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, Bravo valoró la predisposición del futuro gobernador, con quien seguirán las conversaciones en diciembre próximo “No tenían ninguna obligación de recibirnos”, valoró el sindicalista, afirmando que “podemos decir que hemos puesto una especie de impasse”.

Respecto de la demora en normalizar la programación, Bravo se jusitificó en que “tenemos que cargar los contenidos”. “Justo coincide (con las elecciones), admitió “pero no pensamos que el ‘parate’ iba a ser tan largo”.

Respecto de la inusitada extensión de la medida de fuerza, Bravo aseveró que “Nunca quisimos llegar a esto, no tenemos un sindicato conflictivo”. “No íbamos a resignar derechos bajo ninguna circunstancia”, sentenció.

 

..

 

Comentarios