·

Colectiveros de CityBus realizaron asambleas y lograron el compromiso de la empresa

Esta tarde se concretaron medidas de fuerza de la UTA que paralizaron el servicio por espacio de una hora y media. Reclamaban que se acredite una suma fija pendiente del último acuerdo. Desde la empresa ya notificaron al sindicato de que este viernes se acreditará una parte y el resto la próxima semana.

Entre las 15 y las 16:30 horas de este miércoles, el servicio de transporte público de pasajeros se vio momentáneamente interrumpido por asambleas de los choferes de la firma Citybus.

Los trabajadores, nucleados a través de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), reclamaban el incumplimiento de parte la firma respecto a una suma fija acordada en el marco del último aumento salarial.

Es que en aquel momento se llegó a un convenio que establecía un incremento en el salario del 20% con una suma fija de $16 mil a pagar en tres partes.

La primera de estas se había abonado, pero no había noticias sobre el resto del pago, lo que motivó el descontento y posterior medida de fuerza de parte de los colectiveros.

Las asambleas realizadas hoy dieron sus frutos y ya hubo un contacto entre Juan Cuenca, representante de la UTA, y Ariel Ledesma, titular de Citybus. Este último se comprometió a abonar parte de los 9 mil pesos restantes este viernes y el resto la próxima semana.