Publicado en

ALERTA: Las ráfagas en Río Grande podrían superar los 100 km/h

Así lo señala el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones climáticas se agravarán en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta con alcance para el norte de la provincia de Tierra del Fuego, en el que advierte que las condiciones reinantes por estas horas se agravarán.

De acuerdo a las proyecciones del organismo, se prevé una «intensificación a partir de la tarde / noche de hoy miércoles y durante el jueves, alcanzando velocidades de hasta 80 kilómetros en la hora con ráfagas que pueden superar los 100 km/h».

El alerta

Sobre el área de cobertura soplan vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos puede disminuir temporariamente pero se prevé una intensificación a partir de la tarde o noche de hoy miércoles 9 y durante el jueves 10, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentarios