Publicado en

Ofrecen clases gratuitas de gimnasia en el Jardín 3

La actividad se desarrolla en el marco del programa “Salud en Movimiento”, de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego. 

El profesor Mauro García Sala brinda clases personalizadas de gimnasia en el salón de usos múltiples del gimnasio del jardín N° 3. La actividad es gratuita y se desarrolla en el marco del programa “Salud en Movimiento”, de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego.

“Apunta sobre todo a gente que no hace actividad física regularmente y que lleva una vida sedentaria”, señaló García Sala, y agregó que “la gente se acerca, le hago un plan personalizado, se lleva un par de test de flexibilidad, estabilidad y lo que esté necesitando, y comienza a entrenar de forma gratuita”.

Las clases se realizan los días lunes y jueves de 18:30 a 19:30 en el predio del Jardín N° 3 Mundo de Colores, ubicado en José M. Estrada 2078, aunque el ingreso se hace por la calle Dr. Albert Schweitzer. Además, la rutina se planifica en función de la posibilidad de repetirse fuera del gimnasio.

“Los ejercicios que les enseñó son todos, la mayoría, con muy poco material o sin material, para que se puedan repetir en la casa, porque si se le enseña la técnica son muy simples y se pueden hacer en la casa”, remarcó el titular de la iniciativa en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. Añadió que “con una silla, con una mesa, con cosas simples, enseño a poder hacer ejercicios que fortalecen los músculos, o para aumentar la frecuencia cardíaca, para entrenar el sistema cardiovascular, para bajar peso, todo eso, porque ayuda mucho tener dos estímulos a la semana, pero sí se pueden sumar más estímulos a la semana, mejor todavía”.

Respecto de las condiciones actuales de la vida moderna en sociedad y el aumento del sedentarismo, García Sala explicó que “para no ser sedentario, tenemos que movernos media hora por día, orientado a la actividad física, que en realidad no alcanza para estar saludable”.

En ese sentido, el profesor concluyó que “lo ideal, como mínimo, sería tener tres estímulos a la semana, de actividades físicas como gimnasia, lo ideal es aumentar la cantidad de ejercicio que hacés durante el día”.

Comentarios