Publicado en

El viento no da tregua: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos de hasta 75 kilómetros en la hora. Habría una disminución temporaria hoy martes, pero se espera una semana ventosa.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional decidieron extender el alerta vigente para la provincia de Tierra del Fuego por fuertes vientos.

De acuerdo a las proyecciones del organismo, para hoy se esperan vientos de hasta 75 kilómetros en la hora, con ráfagas que podrían llegar a los 100.

Esto, indica el pronóstico, podría comenzar a mermar a lo largo del martes, aunque también se advierte que toda esta semana presentará vientos intensos.

El alerta

Sobre el area de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir temporariamente durante el día martes 8. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el noroeste, centro y sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

Comentarios