·

Malvinas: Macri adjudicó áreas petroleras a empresas británicas

El área delimitada tiene una superficie aproximada de 6.320,53 kilómetros cuadrados y sobre ella las compañías podrán trabajar inicialmente en un período de ocho años

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Gobierno nacional oficializó este lunes los permisos definitivos para la exploración y las garantías de explotación petrolera en el mar argentino, a un grupo de empresas entre las que se encuentran las inglesas British Petroleum y Tulow.

A esta última se le adjudicaron 3 áreas de la Cuenca Malvinas Oeste, dos de las cuales compartirá con Wintershall y Pluspetrol. En tanto que a Total Austral, se le otorgó la concesión de una serie de áreas de la Cuenca Austral Malvinas, la cual también compartirá con British Petroleum. Queda pendiente Equinor, en cuyo directorio se encuentra la asesora del gobierno colonial británico que usurpa Malvinas Anne Drinkwater.

A través de la resoluciones 597, 598, 600, 603 y 604 de fecha 7 de octubre de 2019; la Secretaria de Energía de la Nación, le otorgó a las empresas de capitales ingleses como Tulow Oil, Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina y BP Exploration Argentina Limited Sucursal Argentina , Wintershall y Pluspetrol, los permiso de exploración sobre áreas petroleras de la Cuenca Malvinas Oeste y la Cuenca Austral Malvinas con el objeto de realizar, en una primera etapa tareas de búsqueda y posterior de explotación.

El área delimitada tiene una superficie aproximada de 6.320,53 kilómetros cuadrados y sobre ella las compañías podrán trabajar inicialmente en un período de ocho años, extensible a otros cinco; y se encuentran enmarcadas en la Licitación Internacional Costa Afuera N° 1 que la Secretaría de Energía de la Nación, lanzó el 1 de octubre de 2018.

Con estas resoluciones, el gobierno Nacional a cargo del presidente Mauricio Macri, continúa ejecutando su compromiso asumido con Gran Bretaña, protocolarizado a través del Acuerdo Foradori – Duncan.